Curatedbyamoremocca

Top 10 personajes iconos de moda de series en los 90

La década de los 90´s marcó generaciones completas y es una de las más recordadas en cuando a historia, moda y cultura pop.

Los 90´s continúan influyendo la moda actual, una prueba de ello son las series de televisión más famosas de esta década. Hoy en día muchos buscamos inspiración en personajes que marcaron tendencia; es tan loco ver una serie producida hace más de 20 años y que sus estilos completos nos parezcan totalmente contemporáneos.

En este artículo te traigo 10 personajes de series de televisión famosas de esta década que demuestran que los 90´s continúan presentes y de los cuales puedes buscar inspiración para tus outfits:

Comenzamos …



  1. Will smith,(Interpretado por Will Smith), The fresh prince of bel-Air ( emitida entre 1990 y 1996)

 La única figura masculina de esta lista, uno de los personajes  más icónicos en la historia de la televisión. Sus elecciones de moda son el epitome extremo de la moda de los 90´s. Creo que no hubo una tendencia  que Will Smith no utilizara.

Overall con Camisa extragrande con estampado tribal
El icónico Blazer de Lunares

2. Hilary Banks (Interpretada por Karyn Parsons), The Fresh Prince of Bel-Air ( emitida entre 1990 y 1996)

 Aunque “The Fresh Prince of Bel-Air” puede haber presumido de varios capítulos bien vestido, considero que Hilary Banks tuvo la moda más divertida de la serie. Prima del personaje titular de Will Smith, sus outfits eran meticulosamente coordinados con los colores, su vestuario subrayaba creatividad y su dedicación inesperada para vestirse siempre para la ocasión, era increíblemente acertada.

3. Jessie Spano (Interpretada por Elizabeth Berkley), Saved by the bell (Transmitida entre 1989 y 1993)

 Su estilo destacó por el uso de bandanas y scrunchies en su melena colocha que combinaban perfectamente con el resto de sus outfits.

4. Kelly Taylor ( Interpretada por: Jennie Garth), Beverly Hills, 90210, (Transmitida entre 1989 y 1993)

Otra genial estudiante de secundaria de los 90, Kelly Taylor trajo un ambiente relajado de la costa oeste a todos sus estilos codiciados.

5. Denise huxtable (Interpretada por Lisa Bonet): The cosby show, (Transmitida entre 1984 y 1992)

Denise Huxtable se convirtió en uno de los personajes mejor vestidos de los 80s y comienzos de los 90s, con sus abrigos de “animal print”, sombreros geniales y patrones mixtos. Este personaje sin duda es uno de mis favoritos en cuanto a moda. y Aunque esto no tiene mucho que ver con el artículo, Lisa Bonet es la actual esposa de Jason Momoa <3 

6. Samantha Jones (Interpretada por Kim Cattrall), Sex and The City (transmitida entre 1998 y 2004)

Una ejecutiva de relaciones públicas que redefinió el estilo jefe para las mujeres de Nueva York. Con sus trajes de mujer feminista, accesorios de moda y su elegante look nocturno, Samantha merece tantos elogios a su estilo como Carrie Bradshaw.

7.  Rachel Green (interpretada por Jennifer Aniston), Friends (Transmitida de 1994 a 2004)

No es casualidad que el personaje de Friends que más amaba comprar también fuera el que tenía los atuendos que todos todavía queremos copiar. Rachel Green  predijo muchas tendencias importantes. Desde piezas obvias de los años 90 como vestidos sin cordones y “mom jeans” hasta tendencias menos esperadas como las faldas estampadas, Rachel Green demostró que es siempre será una de los personajes iconos de la moda.Ella puede ser mejor conocida por el corte de pelo de “The Rachel”, pero el personaje de Jennifer Aniston tenía los atuendos de los 90 que toda mujer quería usar.

Falda estampada con camiseta

8. Fran Fine (Interpretada por Fran Drescher) The nanny: (Transmitida entre 1993 y 1999)

25 años después de la transmisión de la serie muchos seguimos recordando este personaje además de su particular voz, por su extenso guardarropa. Trajes sastre ceñidos al cuerpo,  animal print, labios rojos, minifaldas con medias negras, chalecos, estampados estrafalarios,  y por supuesto su famosa melena. Su esmero por vestir a la perfección era demasiado notorio.

9. Carrie Bradshaw (Interpretada por Sarah Jessica Parker), Sex and The City

Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), una de las estrellas de estilo más trascendentes de la historia de la televisión, se convirtió en la inspiración de la vestimenta de todas las chicas; con su enorme colección de zapatos de diseñador, su inclinación por las compras y la combinación imposible de piezas. Carrie Bradshaw combinaba estampados y colores inimaginables en un outfit que solo ella podría lucir a la perfección.

Estamos a punto de llegar a la recta final..

Antes  de presentar al merecido primer lugar de esta Lista. Hay dos personajes que estuvieron a punto de alcanzar al top ten y en mi opinión se merecen una mención honorífica..



De Saved by the Bell: Zack Morris (interpretado por Mark-Paul Harry Gosselaar)

De Beverly Hills 90210, Brenda Walsh (Interpretada por Shannen Doherty)

Hemos llegado al primer lugar, ¿Estarán de acuerdo conmigo?

El primer lugar es ….



10. Kelly Kapowski (Interpretada por Tiffani Thiessen), Saved by The Bell

 Las series de televisión de los 90 estaban llenas de muchos personajes referentes de la moda, pero Kelly Kapowski de Saved By The Bell hizo que la vestimenta de la escuela secundaria pareciera una pasarela de modas. Kelly era segura, astuta y meticulosamente coordinada con los colores, su vestuario subrayaba creatividad, con los estampados más increíbles. Cada outfits todos los capítulos,  hicieron de Kapowski la mejor adolescente de moda en la televisión.

¿Qué les pareció el top 10?

Si crees que debería haber agregado a otro personaje o tienes cualquier cosa que decir al respecto, déjamelo saber en la sección de comentarios.

Muchísimas gracias por leerme, espero traer nuevos temas todas las semanas, si quieres que hable de algo en particular por favor deja tu comentario, me encantaría saber.

Con mucho cariño. -Meli (mocca)

2 thoughts on “Top 10 personajes iconos de moda de series en los 90

  1. Muy buen post me divertí bastante recordando la ropa que mi hermana y yo nos poníamos en esa época.

    1. Melissa Neal dice:

      Gracias Vivi, realmente que trae recuerdos bonitos. Gracias por comentar 💕

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *